Tratamientos

RESTABLECER EL EQUILIBRIO ORGÁNICO


Mediante técnicas ancestrales de probada eficacia podremos hacer frente y neutralizar los efectos de los desequilibrios energéticos y físicos en nuestro organismo que tanto daño nos afligen, y que nos conducen al comienzo del envejecimiento prematuro y de la enfermedad. Se usan, bien de forma aislada o, como complemento al masaje chino (tuina). Los tratamientos tienen una duración aproximada de 20 minutos y su precio varía entre uno u otro.


MASAJE CON VENTOSAS BÁ GUÁN (CUPPING)___________________


El masaje con ventosas o cupping es una terapia corporal que consiste en aplicar copas o vasos a modo de ventosas sobre determinados puntos energéticos del cuerpo descritos por la Acupuntura. El masaje con ventosas Bá Guán resulta útil en estados con jaquecas, alergias, estrés, dolores de espalda, problemas de sueño, tensiones musculares, cansancio, decaimiento, estreñimiento, contracturas, lumbago, ciática.

Según la Medicina Tradicional China el masaje con ventosas ayuda a restablecer el flujo energético vital que fluye por todo el cuerpo. 

__________________________________________________MOXIBUSTIÓN



La Moxibustión es una terapia utilizada por casi todos los acupuntores y se encuentra muy relacionada con la historia de la acupuntura. Los médicos chinos la utilizan  para calentar regiones y puntos de acupuntura con la intención de estimular la circulación de la sangre y el Qi.
Científicos tanto chinos como extranjeros han descubierto que la moxibustión fortalece el sistema inmunológico, regulariza las funciones de los órganos internos, estimula el metabolismo y produce una mejora en la composición de la sangre.

En términos generales, la Moxibustión parece lograr elevar el sistema inmunológico y, consecuentemente, propiciar un estado de bienestar a la persona que lo recibe.



VENDAJE NEUROMUSCULAR______________________________________



El vendaje neuromuscular o kinesiotaping consiste en cintas de algodón con un adhesivo acrílico usadas para tratar lesiones de atletas y otros trastornos físicos.


Es una venda elástica terapéutica usada para una variedad de trastornos, especialmente lesiones relacionadas con el deporte. Hay muchas afirmaciones a los efectos del vendaje neuromuscular, incluyendo el apoyar a los músculos y articulaciones lesionadas, calmar el dolor, e incrementar el flujo linfático y sanguíneo en la zona lesionada.


_________________________________________________ESFERAS CHINAS




El masaje con esferas chinas es el nombre coloquial, su verdadero nombre es kung Fu Chio, un antiguo método que, hoy en día, se difunde por el mundo occidental y se basa en la unión armónica entre sonido y masajes para lograr una relajación total.
Este tipo de masajes se realiza desde hace cientos de años en China. Su utilización se remonta a los tiempos de la dinastía Ming, cuando los médicos la aplicaban únicamente al emperador y su familia. Pero la salud no es un secreto, y debido a su efectividad, fue gradualmente aceptado por las familias chinas, difundiendo su uso hasta hoy en día, como fruto del creciente interés occidental por la salud, la relajación y el bienestar.

AURICULOTERAPIA______________________________________________

 pro

La Auriculoterapia es una práctica terapéutica que consiste en estimular los puntos reflejos que hay en la oreja para  producir una respuesta en la cual, el organismo utilizará sus propios recursos para recuperar el equilibrio y la salud.

Según los puntos estimulados, la respuesta generada tendrá un efecto tanto a nivel físico, como orgánico, emocional y/o energético.

La estimulación que realizamos es mediante la colocación de semillas.



imagen

imagen